Alfonso Jiménez Abogados

ALFONSO JIMÉNEZ ABOGADOS

Alfonso Jimenez Mateo scaled

Hacemos balance del año, os contamos cómo vivimos la Navidad en el Despacho y qué esperamos de 2017

Estamos cerrando 2016 y se va un año intenso, ¿Qué balance hace de este año?

Ha sido un año positivo,  hemos experimentado un crecimiento importante en volumen de asuntos y en facturación. Se percibe en ciertos clientes una pequeña recuperación y vuelta a la normalidad. Hemos desarrollado diferentes líneas estratégicas para el despacho y para nuestros clientes, implementando sistemas y servicios tecnológicos nuevos.

¿Qué tipo de casos se han dado especialmente en el bufete durante este año y qué han ocupado gran parte de los esfuerzos y tiempo (Laboral, Mercantil…?)

Han sido varias las materias en las que se ha evolucionado y avanzado cualitativa y cuantitativamente. Hemos obtenido una serie de sentencias que se pueden considerar pioneras y absolutamente exitosas en relación con asuntos relacionados con Hacienda, y la entrada en los domicilios particulares y/o profesionales, consiguiendo anular registros y requisado de material e información de ordenadores. Hemos vivido igualmente episodios importantes desde el punto de vista laboral, ya que se han obtenido sentencias de despidos nulos en relación con discriminaciones políticas y otra serie de derechos fundamentales.

En los mismos términos hemos vivido procesos concursales importantes que se están desarrollando actualmente por sus cauces.

¿Qué éxitos cabe destacar como cierre de este ejercicio?

Hemos conseguido sentencias favorables en procedimientos ante Hacienda. Procedimientos de despidos nulos, en los que hemos podido demostrar la vulneración de derechos fundamentales; Sentencias favorables en materias relacionadas con la reforma laboral, tales como reducciones de jornada impuestas por la empresa; despidos colectivos, reubicaciones y traslados a otras provincias o comunidades. Hemos obtenido sentencias favorables para clientes dedicados a la construcción, al tramitar despidos objetivos, por haber reducido o disminuido la carga de trabajo. Igualmente hemos ido desarrollando una línea de trabajo en asuntos y materias relacionadas con los “grupos de empresa” tanto mercantiles como “patológicos”, obteniendo recientemente una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que viene a revocar una de Jerez de la frontera, y que nos da íntegramente la razón.

Además de los éxitos en diferentes asuntos y temas judiciales encomendados, entendemos como un éxito, la vuelta de diferentes clientes, que contando con otros abogados, o habiendo cambiado de abogado en los últimos tiempos por distintos motivos, nos han vuelto a encomendar asuntos informándonos de la satisfacción que han vivido con nuestra forma de trabajar, y que hace que más allá de los resultados de los pleitos (cuestión en cualquier caso importantísima), valoran la confianza que les genera el encargarnos un asunto.

¿Qué le pide a 2017 para Alfonso Jiménez Abogados, que cumple 42 años desde su fundación?

Fundamentalmente el poder seguir contando con nuestros clientes, y en la mediad de lo posible, ir aumentando la carga de trabajo y la facturación, de manera que nos permita continuar creciendo de manera ordenada para poder dar el mejor servicio a todo aquel que quiera encomendarnos un asunto.

el-bufete-de-alfonso-jimenez-ok

¿Cabe destacar alguna novedad para el bufete para este 2017? (Aplicaciones de normas, nuevos programas, forma de trabajo, etc).

Fundamentalmente hemos comenzado a utilizar redes sociales, pudiendo destacar la profesionalidad y buen hacer de la persona en la que hemos confiado su desarrollo. Igualmente, como consecuencia de obligaciones legales, hemos ido implantando los sistemas no solo de firma electrónica judicial, sino el acceso a los portales telemáticos del Ministerio de Justicia, de manera que accedemos a los registros de presentación y de notificación, por vías telemáticas.

Hemos mejorado y aumentado si cabe el uso de programas específicos y bases de datos jurídicas, para el mejor control y desarrollo de los asuntos.

¿Cómo se vive la Navidad en el Despacho?

De una manera cercana, creyendo en ella. Colocando un belén y símbolos distintivos que nos hagan ver la cercanía de una fecha tan importante. Con independencia de los criterios, ideologías y creencias de cada persona, cliente, o colaborador, del despacho, los miembros de ALFONSO JIMÉNEZ ABOGADOS, somos católicos y dedicaremos un tiempo en la medida de lo posible a pensar en el misterio del nacimiento de Jesús. Aparte de eso, mantendremos abierto el despacho de manera continuada salvo en los días festivos oficiales.  Y le pediremos al nuevo año mucha salud y prosperidad.

Áreas & Especialidades Jurídicas

Estamos comprometidos con la excelencia en la práctica del Derecho y la especialización de nuestros abogados es un elemento clave para brindar a nuestros clientes las mejores garantías en cualquier ámbito jurídico.