En ALFONSO JIMÉNEZ ABOGADOS, cada licenciado está especializado en determinadas ramas y especialidades jurídicas.

Laboral

Este Departamento incluye todo lo relacionado con la empresa y sus empleados; contratación, despidos, conflictos colectivos y huelgas, negociación de convenios, mobbing así como cuestiones médicas, incapacidades, accidentes de trabajo.  Ofrece cobertura en todas las necesidades que en el ámbito sociolaboral puedan suscitarse en el seno de la empresa. El dinamismo que requiere la rama social del Derecho nos obliga a actuar con inmediatez y precisión ante las demandas de nuestros clientes. Una cuestión que nos motiva a ejecutar nuestras actuaciones profesionales con la máxima fundamentación jurídica, precisión y calidad. Este Departamento ofrece asesoramiento integral en relaciones laborales de las empresas, especialmente, en soluciones de reestructuración, medidas disciplinarias o crisis económicas, entre otras.

Administrativo

Cuestiones relativas a ayuntamientos, organismos públicos en general y la problemática o reclamaciones de cualquier índole que puedan plantearse con los mismos; procedimientos urbanísticos, cuestiones relativas a funcionarios, personal, son algunas de las funciones que llevamos a cabo en este Departamento. Además, este Área presta servicios de asistencia y asesoramiento, tanto a clientes privados como a entidades del sector público, en la tramitación y resolución de todo tipo de expedientes y recursos administrativos, así como también en la de recursos contencioso-administrativos.

Civil

El Derecho Civil es la base de todo el sistema judicial y es por ello que nuestro equipo de abogados cuenta con un gran bagaje y experiencia en temas de esta índole, como pueden ser Derecho de Familia y Matrimonial General, Herencias, Reclamaciones de cantidad, Responsabilidad civil, Negligencias médicas, Tráfico, Vicios ocultos, Defectos construcción. Planificación y reestructuración de Patrimonios. Contratos y Obligaciones, Derecho sucesorio. Franquicias. Nuevas Tecnologías. Propiedad Intelectual. Propiedad Industrial. Asesoramiento y tramitación en el registro de marcas, nombres comerciales y patentes. Protección de Datos.

Mercantil

ALFONSO JIMÉNEZ ABOGADOS le ofrece un asesoramiento integral a empresas, en materia Societaria, Contratación, Fusiones y Adquisiciones, Derecho de la Distribución y Derecho de la Competencia. Resolución de la problemática societaria a todos los niveles. Constitución de sociedades. Asistencia letrada al consejo de administración. Examen detallado de contratos. Defensa del socio. Modificaciones estatutarias. Disoluciones y liquidaciones. Registro mercantil. Fusiones, escisiones y transformaciones. Adquisiciones o cesiones de ramas de actividad y reestructuraciones societarias.

Concursal

Asesoramiento y Asistencia integral en el procedimiento concursal. Defensa del concursado o de acreedores. Administración concursal. Convenios. Actuaciones judiciales. Procedimientos concursales: Asesoramiento en fase pre-concursal, Responsabilidad de administradores; preparación del convenio con acreedores; asesoramiento a la administración concursal; expedientes de regulación de empleo; asesoramiento en fase de liquidación; reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales dictadas en procesos concursales extranjeros; estructuración de inversiones en activos y pasivos concursales. Protección de créditos: impugnación y reconocimiento de créditos; defensa de los derechos de acreedores; ejecución de garantías; reconocimiento y ejecución de créditos y garantías extranjeras en procedimientos concursales españoles.

Tributario

Asesoramiento tributario en la liquidación de impuestos y planificación fiscal con el objeto de optimizar la tributación de nuestros clientes. Asesoramiento en operaciones de adquisición, fusión y reestructuración de grupos de sociedades. Due dilligence fiscal.  Representación ante la administración tributaria en procedimientos de gestión, inspección y recaudación. Presentación de recursos en vía administrativa contra resoluciones de la administración tributaria, así como demandas ante la Jurisdicción contencioso Administrativa.

Penal

En todas sus vertientes, ramas y acepciones. Delitos contra el patrimonio, societarios, de insolvencia punible, contra los derechos de los trabajadores, mobbing, entre otras áreas. El bufete ALFONSO JIMÉNEZ ABOGADOS tiene una amplia experiencia en la defensa de toda clase de delitos ante todas las instancias. Nuestra filosofía se basa en el rigor técnico y el trato personalizado al cliente, desde el máximo compromiso con el respeto a las garantías procesales y a los Derechos Fundamentales, en especial el Derecho a la Presunción de Inocencia, y con el objetivo de prestar en todo momento la mejor defensa posible.

Accidentes de Tráfico

Abogados especialistas en la valoración y reclamación del daño corporal. Reclamaciones y negociación con las compañías aseguradoras. Recomendación del procedimiento a seguir para obtener la máxima indemnización.

Nuevas Tecnologías

Dado que las Nuevas Tecnologías están cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana resulta fundamental contar con un adecuado y completo asesoramiento jurídico en estas materias. ALFONSO JIMENEZ ABOGADOS cuenta con un departamento especializado en estas materias, ofreciendo un asesoramiento jurídico integral en todas las disciplinas que se integran en el Derecho de las Nuevas Tecnologías, entre otras las siguientes: textos legales páginas web, comercio electrónico, protección de datos de carácter personal, contratos informáticos, propiedad intelectual e industrial, contratos de edición digital, derecho del entretenimiento, facturación electrónica, delitos tecnológicos, etc.).